miércoles, 28 de diciembre de 2011

Chevrolet Sonic Versión RS

Chevrolet Sonic está a punto de hacer su entrada triunfal en el Auto Show Internacional de Norte América (NAIAS) con la versión RS 2013 del 14 a 22 de enero.
El nuevo RS amplía la gama juvenil de Sonic y la experiencia de manejo con un exterior único y características interiores diseñadas para hacer juego con el motor Ecotec 1.4L turbo y 138 caballos de fuerza. Sonic es el único vehículo en su segmento que ofrece un motor turbo.
“El nuevo Sonic RS lleva el legado de desempeño de Chevrolet hacia una nueva dirección, para una nueva generación de conductores”, dijo Chris Perry Vicepresidente Global de Mercadotecnia de Chevrolet. “Toma el gran diseño de Sonic y las características de conectividad más recientes y las combina en un paquete con un gran desempeño”.
Sonic RS se ofrecerá exclusivamente con la carrocería de cinco puertas. Contará con el sistema de infoentretenimiento MyLink exclusivo de Chevrolet que permite descargar las direcciones de navegación directo de los smart phones y mostrarlos en la pantalla de la consola central, además ofrece personalización para conectarse con radio satelital Pandora y Stitcher.
Características exteriores de Sonic RS
• Nueva fascia frontal con nuevo diseño de faros de niebla
• Nueva parrilla exclusiva de RS
• Nueva fascia trasera
• Nuevo alerón trasero
• Espejos con acabados exclusivos
• Escape cromado
• Rines de 17 pulgadas con diseño exclusivo
• Suspensión más baja y rígida con amortiguadores de larga duración
• Emblemas RS
La apariencia de Sonic RS es más agresiva y está inspirada en el concepto que debutó en Detroit en 2010. Sonic RS estará disponible en colores Rojo Granada, Blanco Galaxia, Gris Metálico Cyber y Negro Granito Metálico, que es un color nuevo para el modelo 2013.
“Sonic RS sigue siendo fiel al espíritu progresivo presentado en el concepto y tiene una actitud con la que se identifican los clientes del segmento”, dijo John Mack, Director de Diseño para Sonic. “Desde cualquier ángulo es un auto que permanece imperturbable en su desempeño y  que lleva el legado de Chevrolet hacia su segundo siglo”.
Una de las entradas más dramáticas del concepto de diseño es la fascia frontal de Sonic RS, que tiene un diseño claramente aerodinámico que mejora su conducción en carretera. Las entradas verticales en las esquinas de la fascia refuerzan la proporción más baja y amplia y resguardan los faros de niebla.
Características interiores de Sonic RS
• Nuevos asientos deportivos frontales
• Nuevo volante deportivo más grueso y plano en la parte superior inspirado en los autos de carreras
• Nuevo diseño de la palanca de velocidades (transmisión manual)
• Nuevos pedales deportivos de aluminio
• Panel de instrumentos exclusivo con gráficos en el clúster
• Colores exclusivos en vestiduras, panel de instrumentos e insertos en puertas
“Tanto en el exterior como al interior de Sonic RS se percibe un verdadero auto deportivo”, dijo Mack. “Los asientos son firmes y dan un gran soporte lateral durante las vueltas rápidas en las esquinas y la sensación de la parte inferior plana y gruesa del volante es una característica que los apasionados del manejo apreciarán verdaderamente”.
El interior de Sonic RS ofrece un ambiente conectado, con el sistema de infoentretenimiento MyLink de Chevrolet que cuenta con pantalla táctil de siete pulgadas a color. Este sistema permite a los clientes personalizar sus bibliotecas musicales y conectar su smart phone por medio de bluetooth para tener acceso al radio satelital Pandora o Stitcher y navegar en internet. Las direcciones del navegador de internet se descargan del celular y despliega en la pantalla de la consola y cuando el vehículo se encuentra parado, permite proyectar los videos y álbumes de fotos en la pantalla.
Sonic RS cuenta con un motor turbo Ecotec de 1.4L que ofrece 138 caballos, un torque de 148 lb-pie y proporciona un sensación inmediata de fuerza que se mantiene en todo rango de registro de rpm. Esta acoplado a una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades.
Relación exclusiva del engranaje de la transmisión manual de seis velocidades y relación de la transmisión automática ofrecen una sensación más deportiva del Sonic.
Para complementar el motor turbocargado, exclusivo en el segmento, está la suspensión frontal MacPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora, y  suspensión trasera semi independiente con barra de torsión montada en un eje tubular en forma de V y amortiguadores cargados con gas. La distancia entre vías frontales y traseras es idéntica con 1,509 mm, para mejorar la estabilidad y el equilibrio.
El nuevo RS es el único Sonic que ofrece discos de freno en las cuatro ruedas, junto con un sistema de frenando anti-bloqueo de cuatro canales. Los sensores, incorporan el sistema de distribución electrónica de fuerza de frenado, que equilibra la fuerza de frenado de acuerdo a distintos factores como las condiciones del camino o el peso del vehículo con pasajeros.
La dirección eléctrica cuenta con un compensador de desgaste que ajusta continuamente la interacción del sistema de dirección para asegurar que la dirección precisa aún cuando a ha sobrepasado la vida útil del sistema.

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