domingo, 12 de agosto de 2012

El Nuevo Audi A1 Sportback


 Hace unos días estuvimos reporteando en el Audi Zentrum Santiago de Av. Raúl Labbé Nº 12.509, en la comuna de Lo Barnechea movidos por la publicidad aparecida en algunos importantes medios escritos del nuevo Audi A1 Sportback de cinco puertas. Este modelo viene a sumarse a la gama del A1 de 3 puertas presente en nuestro mercado desde enero de 2011.
El nuevo Audi A1 Sportback se orienta a un público joven y urbano. En lo que respecta al diseño, a la estructura ligera  de la carrocería y a las dimensiones, el nuevo Audi A1 Sportback mantiene el diseño de su hermano de tres puertas. El capó del motor y el portón trasero envuelven la carrocería, la línea de cintura rodea todo el auto, mientras que la elegante  y fluída cúpula del techo, tiene un espoiler que desemboca en un pilar C fuertemente inclinado.
En su frontal destaca la parrilla singleframe con sus esquinas superiores de corte oblicuo. Las luces, dependiendo de la versión, pueden ser de xenón plus, que integra luz diurna compuesta por LED y caracterizada por su homogénea imagen. Las posteriores de efecto tridimensional, también, en virtud de la versión escogida, pueden tener diodos luminosos LED SuperRed.
Si el cliente lo desea, puede pintar el arco del techo, el techo y el spoiler del borde) en uno de los tres colores de contraste. La carrocería, se puede escoger entre doce colores, entre ellos el nuevo naranja Samoa, exclusivo del A1 Sportback. Entre el equipamiento opcional destaca el paquete exterior S line con sus detalles deportivos y modernos.
Las dimensiones del Audi A1 Sportback alcanzan los 3.950 mm de largo, 1.750 mm de ancho (6 mm más que el de 3 puertas), 1.420 mm de alto (6mm más). Gracias al alto grado de optimización aerodinámica, el coeficiente de resistencia aerodinámica de la versión básica es de sólo 0,32. Su carrocería está compuesta por cerca de dos tercios de acero de alta y de máxima resistencia. Los de mayor resistencia son los aceros endurecidos en molde, que se usan en el habitáculo; un brusco cambio de temperatura durante el proceso de conformación les confiere su extremada resistencia a la tracción.
Su ligera carrocería es la base para un reducido peso neto. El A1 Sportback 1.2 TFSI apenas pesa 1.065 kg. Además, la carrocería es extremadamente rígida, segura ante impactos y acústicamente confortable.
El interior del nuevo A1 Sportback resulta seguro, luminoso y ligero, con un trazado de líneas de una emocionante elegancia. El panel de instrumentos, cuyo frontal desciende escalonadamente hacia el habitáculo, recuerda el ala de un avión. La consola central se inclina suavemente hacia el conductor, y los cuatro difusores de aire redondos recuerdan a las turbinas de un reactor. La consola en el túnel central tiene similitudes con la popa de un velero.
Son muchos los detalles de esmerado diseño, que ilustran el carácter Premium  del A1 Sportback, como por ejemplo el preciso mando giratorio del climatizador o las costuras del volante de cuero. Comparado con el modelo de tres puertas, el espacio para la cabeza y los hombros se incrementó en cerca de 1 cm respectivamente. Las cuatro puertas integran grandes portaobjetos; los portabebidas y la toma de corriente de 12 voltios forman parte del equipamiento de serie.
El maletero puede almacenar 270 litros de equipaje, los que se incrementan hasta los 920 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores. Un detalle, al realizar está operación, no es necesario  quitar los apoyacabezas gracias a la forma de L de éstos y a que se pueden bajar hasta una posición muy profunda. El borde de carga, con una altura de 66 cms, es muy cómodo.
En Chile se comercializa con una oferta de tres propulsores, todos ellos bencineros. El primero corresponde a un motor TFSI (turboalimentado) de 1.197 c.c. de cuatro cilindros en línea, inyección directa y 16 válvulas. Eroga una potencia de 86 HP a 4.800 rpm y entrega un par motor de 160 Nm, disponibles entre las 1.500 y 3.500 rpm. Va acoplado a una caja manual de cinco marchas que transmite la fuerza del motor hacia las ruedas delanteras. El segundo corresponde a un motor también TFSI de 1.390 c.c. de desplazamiento que entrega una potencia de 122 caballos a 5.000 rpm y un par motor de 200Nm que se obtienen entre las 1.500 y 4.000 vueltas.  La caja es una S tronic de 7 velocidades. El tope de línea corresponde al motor también turboalimentado de 1.390 c.c. sobrealimentado en dos etapas, pudiendo entregar una potencia de 185 caballos a las 6.200 vueltas y un par motor de 250Nm que se aprecian cuando el tacómetro recorre el rango comprendido entre las 2.000 y 4.500 rpm. Va acoplado a un cambio automático de siete marchas con doble embrague, que hace los cambios confortable y rápidamente. Los dos embragues se las arreglan sin suministro de aceite, con lo que aumenta el rendimiento de la S tronic. El conductor, puede dejar que el sistema actúe  automáticamente o hacer los cambios manualmente por medio de las levas situadas en el volante.
El nuevo Audi A1 Sportback incorpora de serie en todas sus versiones frenos de discos ventilados delanteros y de discos traseros. El programa ESP (disponible en el 1.4 TFSI Sline), incrementa la precisión de la maniobrabilidad al tiempo que aumenta la seguridad de marcha. Al alcanzar el límite de estabilidad, minimiza el subviraje con ligeras intervenciones en el freno de la rueda delantera ubicada en el interior de la curva.
Versiones, precios y equipamiento
Audi A1 Sportback 1.2 TFSI Manual $12.900.000 icorpora de serie:
  • Airbags delanteros y de cabeza
  • Aire acondicionado manual
  • Alarma antirrobo con sensor volumétrico, permétrico y mando a distancia
  • Alerón trasero
  • Anclaje para sillas infantiles ISOFIX
  • Apoyacabezas traseros
  • Audi Music Interface con conexión iPod
  • Interfaz bluetooth
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
  • Neumáticos de medida 185/60 R15 con llantas de aleación de aluminio de 7 brazos.
  • Luces antiniebla traseras
  • Luces delanteras con sensor de luz y ajuste de rango
  • Luces diurnas independientes
  • Radio Concert con pantalla de 6,5″ a color. Reproductor de CD, lector de memorias SD y conexión auxiliar.
  • Espejos eléctricos
  • Sistema de información al conductor
  • Volante multifuncional de cuero de 3 rayos.
Audi A1 Sportback 1.4 TFSI Stronic de $ 14.600.000 agrega:
  • Neblineros delanteros
  • Caja Stronic de 7 velocidades
  • Neumáticos de medida 205/55 R15
  • Luces delanteras con asistente High Beam
  • Retrovisor interior con posición automática antideslumbrante
Audi A1 Sportback  1.4 TFSI Sline de US$40.000 agrega:
  • Climatizador
  • Control crucero
  • Asientos deportivos delanteros
  • Asistente de estacionamiento trasero
  • Control por voz
  • Neumáticos de medida 215/40 R17 con llantas de aleación de aluminio de diseño S con radios dobles
  • Luces delanteras de Xenón plus con lavafaros y sensor de luz
  • Luces traseras LED
  • Regulación automática del alcance de las luces
  • Sistema de sonido BOSE
  • Suspensión deportiva Sline
  • Techo interior negro
  • Techo panorámico
  • Volante con levas de cambio
Esta última versión se reconoce por su parachoques delantero y trasero, rejillas del radiador laterales y difusores de diseño impactante y deportivo, listones en las estriberas pintados del color de la carrocería, parrilla del radiador en negro brillante, mulduras de entrada con inscripción Sline, alerón Sline en el borde del techo y molduras cromadas en los tubos de escape

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