martes, 14 de agosto de 2012

Nuevo Audi Q3


Anoche en dependencias del Audi Boutique en la comuna de Las Condes, se realizó el estreno para los medios especializados  del nuevo SUV de la marca de los cuatro aros: el Audi Q3: un automóvil premium en formato compacto que hace gala de la maestría de la marca alemana en todos los ámbitos técnicos: carrocería liviana. motores eficientes y potentes, tren de rodaje dinámico y sofisticados sistemas de asistencia y multimedia.
Si vemos sus líneas, destaca su parrilla Singleframe con esquinas superiores oblicuas que domuinan su parte frontal, y su contorno se extiende a lo largo del capó del motor tensamente arqueado. Sus luces cuentan con unidades de xenón plus, en las que se incluye luces diurnas LED. Su gran entrada de aire, prueba el potencial de sus propulsores.
Si lo vemos lateralmente, resalta su linea de cintura que estructura el flanco bajo las ventanas. En la parte de las taloneras el toque especial viene dado por la línea dinámica, y los pasos de ruedas presentan un diseño musculoso. Las superficies de la carrocería ocupan dos tercios del cuerpo del auto, mientras que el área acristalada el tercio restante. La línea del techo desciende y los pilares D están inclinados como los de un coupé. Monta neumáticos Goodyear Excellence de medida 235/55 R17 con llantas de aleación de aluminio de 10 radios
En la zaga, vemos el portón trasero envolvente con un diseño parecido al del Q5 y Q7. Las luces traseras tienen bandas luminosas LED. El escape es doble. Dimensionalmente, el nuevo Audi Q3 mide 4.385 mm de largo, 1.831 mm de ancho y 1.608 mm de alto (incluyendo las barras de techo). Su distancia entre ejes es de 2.603 mm. El maletero puede albergar entre 460 y 1.365 litros de equipaje si se abaten los asientos posteriores. Su coeficiente de resistencia aerodinámica es de Cx 0,32. Su capacidad de arrastre alcanza las dos toneladas y su altura del suelo alcanza los 17 cms.
La gama de colores considera una oferta de 13 tonalidades, a las que se suman cinco posibilidades de personalización para las molduras, parachoques y pasos de ruedas. Además de las molduras en color negro de serie, se puede optar por el pintado completo de la carrocerìa o un color de contraste antracita para el protector de los bajos y los pasos de ruedas.
Su carrocería es rígida, segura y confortable. Su habitáculo cuenta con un gran número de chapas con grosores a medida y de aceros endurecidos en molde de extremada resistencia mecánica. Su capó y portalón están hechos de aluminio. Recordemos que el Audi Q3, procede de la fábrica de Martorell en España (ver video al pie que detalla el proceso).
Una vez dentro, nos encontramos con un gran arco que envuelve al conductor y a su acompañante. La distribución del panel instrumental realza su anchura y el display de 6,5″ va ubicado en la parte superior central del tablero. Los instrumentos se pueden leer de un vistazo, mientras que los asientos proporcionan un apoyo y sujeción excelentes. Dentro de su larga lista de equipamientos, resaltan su computador de abordo con programa de eficiencia, paquete de iluminación ambiental con LED, techo de cristal panorámico, paquete portaobjetos, asientos deportivos, climatizador bizona, vidrios polarizados en la parte trasera y un volante de cuero de tres radios con diseño específico Q.
Inicialmente el nuevo Audi Q3 se comercializa en dos motorizaciones diferentes: bencinero y diésel. El primero corresponde a un motor de cuatro cilindros en línea con inyección directa y turboalimentación de 1.984 c.c. Entrega una potencia de 211 HP entre las 5.000 y 6.200 vueltas y un par motor de 300Nm disponibles entre las 1.800 y 4.900 rpm. Por su parte, el segundo corresponde a un TDI de 1.968 c.c. de desplazamiento con sistema de inyección common rail y turboalimentación. Eroga una potencia efectiva de 177 caballos de fuerza a las 4.200 rpm y un torque de 380Nm, disponibles entre las 1.750 y 2.500 revoluciones. Ambos motores son cómplices de una caja automática de doble embrague S tronic de 7 marchas.
En lo que respecta a su tren de rodaje, el eje trasero de cuatro brazos procesa por separado las fuerzas logitudinales y transversales. La dirección asistida electromecánica funciona de modo sensible, preciso y muy eficiente. El freno de mano, accionado de manera electromecánica, aumenta el confort.
 Versiones, precios y equipamientos
Audi Q3 2.0 TFSI Quattro Stronic  y Audi Q3 2.0 TDI Quattro Stronic, ambos a US$ 49.000 (E.M.N. $ 23.595.950 TC $482 al dia de cierre de esta nota)
  • Airbags de cortina adelante y atrás
  • Airbags frontales
  • Alarma antirrobo con sensor volumétrico y perimétrico con mando a distancia.
  • Anclaje de sillas infantiles ISOFIX atrás y copiloto
  • Asiento central trasero con cinturón de tres puntas
  • Asistente de estacionamiento trasero
  • Audi Music Interface con conexión para iPod
  • Climatizador
  • Computador a bordo en color
  • Control crucero
  • Interfaz Bluetooth
  • Sensor de lluvia
  • Llantas de aleación de aluminio de 10 radios
  • Neblineros delanteros y traseros
  • Limpiaparabrisas trasero
  • Luces delanteras con Xenón Plus, lavafaros, sensor de luz y asistente en carretera
  • Luces diurnas independientes
  • Luces LED traseras
  • Mando por voz
  • Regulación alcance de luces automática dinámica (estando el auto en marcha)
  • Retrovisor interior fotocromático
  • Espejos exteriores eléctricos, calefaccionados y con plegado eléctrico
  • Sistema Start/Stop
  • Techo panorámico
  • Ventana trasera y laterales en vidrio aislante de calor
  • Volante de cuero multifunción

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