viernes, 14 de septiembre de 2012

Land Rover Experience: probando la superioridad todoterreno del Discovery 4


 Land Rover es sinónimo de especialistas en todoterreno, tanto por historia como por definición, y su emblemático modelo Discovery 4, cuya primera generación data de 1989, es sorprendente en ese sentido. Robusto, versátil e increíblemente lujoso, el vehículo combina una gran potencia con un diseño exterior innovador e importantes capacidades interiores.
La cuarta generación de este modelo destaca por el refinamiento y por sus grandes dimensiones. Las proporciones cuadradas de su carrocería, las amplias puertas y un portón trasero plano con doble hoja de apertura, son peculiaridades que otorgan gran parte de la personalidad a este modelo de4.8 metrosde largo,1,8 metrode ancho y un peso de3.240 kilogramos. Para probar todas sus cualidades de un genuino Land Rover, Ditec Automóviles convocó a los medios especializados a un test drive que tuvo lugar ayer jueves en el parque Out Life de Chicureo.
Motorización y equipamiento todoterreno
Dentro de sus tres versiones ( 3.0 SE, 3.0 HSE y 5.0 HSE) podemos encontrar gran rendimiento, equipamiento exclusivo y tecnología al servicio de la seguridad. La versión 3.0 HSE, por ejemplo, ofrece una dinámica sorprendente con su transmisión automática de 8 velocidades. Cuenta con un propulsor diésel SDV6 bi-turbo con 3 litrosde cilindrada en configuración V6, 255 CV de potencia y una aceleración que le permite llegar a los100 km/h en 9,3 segundos.
El chasis completa su buen rendimiento con una suspensión neumática independiente y barras antibalanceo más rígidas, perfectas para hacer cómodos los desplazamientos más largos, así como para afrontar los terrenos más complicados. Aunque comúnmente los SUV no suelen recorrer varios kilómetros por litro, en el caso de Discovery, la inyección de combustible a bajo razonamiento permite un ahorro para el conductor.
A nivel de seguridad y equipamiento, el Discovery 4 cuenta con un total de 8 airbags para pasajero y conductor, airbags laterales y de cortina, alarma perimétrica, control de descenso, parking Aid, frenos antobloqueo ABS y exclusivo sistema Terrain Response de Land Rover, que permite adaptarse a todo tipo de terreno y así conseguir una conducción óptima en cualquier circunstancia. Y es que el Discovery tiene todo lo necesario para atravesar cualquier escenario.
Este modelo, el más premiado en su historia, cuenta con un aspecto de versatilidad aún más evidente con la nueva serie que trae un motor biturbo Diesel 3,0 SDV6 y una caja de cambio ZF 8HP70 de 8 velocidades.
Con un torque máximo de 600 Nm a sólo 2000 rpm, que lo hace aún más robusto, el Discovery 4 tiene la potencia suficiente para superar los obstáculos más difíciles en situaciones off-road. En la pista, incluso a altas velocidades, el motor puede funcionar a bajas revoluciones, lo que le proporciona una mejor economía de combustible, ruido interior prácticamente inexistente y comodidad extrema. Con una capacidad para transportar hasta siete pasajeros en todo tipo de terrenos, le otorga al nuevo Discovery 4 una mirada versátil, sin olvidar el lujo y la robustez.
 Sonido y Entretenimiento
Los sistemas de sonido en el nuevo Discovery 4 se han perfeccionado y ahora utilizan la última tecnología electrónica MOST Gen 2.1. Las versiones de entrada vienen con 8 altavoces Harman Kardon y pantalla a color de primera calidad sustituye a la anterior, con Bluetooth, DAB y USB / iPod. En versiones de gama alta, los vehículos pueden contar con sistemas de sonido de 11 o hasta 17 altavoces con una potencia que puede llegar a 825W.
 El Sistema de entretenimiento del asiento trasero (RSE) ahora incluye una unidad de DVD en la parte frontal de la radio que le permite introducir el disco cómodamente dentro de la cabina. El sonido se controla desde los asientos traseros a través de auriculares wifi gracias a la última tecnología ™ WhiteFire. Este sistema también cuenta con entradas para la conexión de consolas de vídeo y reproducción de archivos MP4 almacenados en un dispositivo USB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario