lunes, 24 de diciembre de 2012

Nuevo Land Rover Range Rover: El mejor ha mejorado aún más


La cuarta generación de la mítica gama Range Rover ha sido desarrollada partiendo desde cero para ofrecer el máximo lujo entre los SUV, continuando el espíritu innovador del diseño original, que ya ha cumplido más de 40 años.La cuarta generación de la mítica gama Range Rover ha sido desarrollada partiendo desde cero para ofrecer el máximo lujo entre los SUV, continuando el espíritu innovador del diseño original, que ya ha cumplido más de 40 años.
El nuevo Range Rover tiene unas formas limpias y elegantes, derivadas de una nueva y fresca interpretación de las claves de diseño Range Rover. Si bien se reconoce al instante como un genuino Range Rover, el nuevo modelo británico supone un importante paso adelante, con una audaz evolución del lenguaje estilístico de un vehículo que ya es todo un símbolo.
Con poco menos de 5 metros de largo, el nuevo Range Rover tiene un tamaño muy similar al modelo anterior, pero con un perfil más suave y eficiente. Es el Range Rover más aerodinámico conocido hasta la fecha, con un coeficiente de resistencia aerodinámica a partir de 0,34 y una línea del techo que se encuentra 20 mm más baja en modo de acceso.
El lujoso interior ofrece un aspecto moderno y auténtico, incorporando los rasgos de diseño distintivos de Range Rover, pero con un tratamiento fresco y muy contemporáneo. El habitáculo mantiene las características formas rectas y enérgicas, y éstas están a su vez enfatizadas por superficies muy limpias y elegantes, perfectamente ejecutadas con las mejores pieles y materiales nobles.
Con un espacio para las piernas  de 102 cm, las plazas traseras disponen de  una amplitud y un confort claramente mejorados, contando además con la interesante opción de un nuevo paquete Executive Class de dos asientos, el no va más para unas plazas posteriores de lujo.
Para que los clientes puedan crear su vehículo perfecto a medida, el exclusivo ambiente del nuevo Range Rover puede ser ampliamente personalizado con una gran variedad colores, acabados y detalles especiales, que van desde la exclusiva serie Autobiography con  impecables guarnecidos interiores de diferentes tonos hasta la elegante gama de llantas de aleación de hasta 22 pulgadas de diámetro.
El nuevo Range Rover ha sido diseñado partiendo de cero para ser el Range más refinado y capaz conocido hasta ahora. Con la adopción de las últimas tecnologías en carrocería y chasis, su rendimiento ha alcanzado otro nivel, tanto en la versatilidad y capacidad de uso off-road como en su refinamiento y comportamiento en carretera. Entre las principales innovaciones tecnológicas destaca la última generación del Sistema Terrain Response® de Land Rover, que analiza las condiciones de uso en cada momento y selecciona automáticamente los ajustes más adecuados del vehículo.
La novedosa, ligera y vanguardista arquitectura de las suspensiones proporciona a las ruedas una excepcional capacidad de articulación y de ajuste para hacer frente a las condiciones más duras tanto en carretera como fuera de ella. El sistema inteligente de tracción total permanente de Range Rover, con caja transfer y reductora, proporciona una sorprendente motricidad y una elevada estabilidad dinámica, trabajando además en coordinación con los sofisticados sistemas electrónicos de control de tracción.
La inigualable versatilidad del nuevo Range Rover también se refleja en su estructura tremendamente robusta, optimizada para cualquier tipo de condiciones de uso, con una profundidad de vadeo que ha mejorado en 200 mm hasta los 900 mm, y su extraordinaria capacidad de remolque, hasta 3.500 kg, que le sitúan como el mejor de su categoría en este sentido. Para asegurar una durabilidad y fiabilidad excepcionales, el nuevo Range Rover ha sido objeto de las más duras pruebas tanto en asfalto como fuera de carretera durante la fase de desarrollo.
A lo largo de este proceso, una flota de vehículos ha recorrido miles y miles de kilómetros de exigentes  test durante más de 18 meses por más de 20 países bajo condiciones extremas en todo tipo de superficies y climas Los Range Rover siempre han sido famosos por proporcionar a los ocupantes una agradable sensación de sosegado aislamiento del bullicioso mundo exterior, y el nuevo modelo ha sido diseñado para satisfacer los más altos estándares de los automóviles de lujo en lo que se refiere a refinamiento de marcha. Una meticulosa atención al detalle en el cuidado proceso de desarrollo ha eliminado cualquier sonido no deseado y todo síntoma de aspereza.
Diferentes soluciones, tales como una optimizada rigidez del bastidor, el aislamiento acústico que proporcionan el parabrisas y las ventanillas laterales laminados y los nuevos soportes del motor de doble aislamiento han dado lugar a una reducción significativa en los niveles de ruido y vibraciones. La arquitectura del nuevo chasis se combina con una suspensión neumática completamente rediseñada, y en conjunto han permitido a los ingenieros lograr un confort de marcha aún más lujoso y exquisito, además de evolucionar el comportamiento en carretera, que ahora es todavía más seguro y ágil en curva.
Con su elogiada gama de motores de elevado par, el nuevo Range Rover ofrece un rendimiento brillante de manera fácil y sin esfuerzo. En Chile se podrá escoger entre  un motor de gasolina (5.0 LR-V8 Supercargado de 510 CV) y dos diesel (3.0 TDV6 de 258 CV y 4.4  SDV8 de 339 CV), todos ellos unidos a una transmisión automática de ocho velocidades de suave funcionamiento y rápida respuesta.
Fiel al ADN de Range Rover, el nuevo modelo cuenta con la posición de conducción única, Command Driving Position, colocando al conductor en una posición elevada, normalmente más de 90 mm más alta que otros SUV Premium, con los asientos en posición vertical  para proporcionar una sensación superlativa de confianza y control.
El nuevo Range Rover cuenta con una revolucionaria estructura monocasco de aluminio, que es un 39 % más ligera que la de acero del modelo anterior. Siguiendo el liderazgo de Jaguar-Land Rover en la realización estructuras ligeras de alto rendimiento de inspiración aeroespacial, la carrocería de aluminio permite al nuevo vehículo mejorar significativamente en cuanto a prestaciones y eficiencia.
Con el ahorro de peso logrado en todo el chasis y el conjunto motriz, la estructura ligera contribuye a una reducción media de hasta 350kg en comparación con el anterior Range Rover. Esta bajada de peso no solo aumenta la típica sensación de alto y fácil rendimiento intrínseca a todo Range Rover, sino que también mejora la eficiencia. Por ejemplo, el motor LR-V8 de 510 CV del modelo tope de línea permite ahora acelerar de  0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos, una reducción de 0,8 segundos sobre el modelo anterior.
El consumo de combustible, sin embargo, se reduce en nada menos que un 9%. La estructura, más ligera, también ha hecho posible la introducción del sofisticado motor TDV6 de 3.0 litros en la nueva gama de modelos. Con  el mismo rendimiento  del anterior 4.4 litros del Range Rover TDV8, el nuevo motor, más pequeño, lleva el ahorro de peso hasta los 420 kg y ofrece una impresionante reducción del 22% en el consumo de combustible y emisiones de CO2 de 196g/km. El nuevo Range Rover ha sido diseñado con los últimos avances tecnológicos, desde el lujoso interior al chasis, incluyendo los más sofisticados sistemas de asistencia al conductor.
El interior está cargado de un conjunto completo de elementos  de primera calidad para proporcionar a los pasajeros de los asientos delanteros y traseros una experiencia de lujo única e incomparable. Su bienestar está asegurado por los últimos avances en equipamiento de confort interior y conectividad. Estos nuevos y mejorados elementos incluyen:
• Confort – Elementos Premium como sistema de arranque y entrada sin llave, sistema de cierre automatizado de puertas mal cerradas, apertura y cierre eléctrico del portón trasero, compartimentos refrigerados y gancho de remolque eléctricamente abatible.
 • Sistemas de audio de alta calidad – Exclusivo sistema de sonido Meridian Surround Sound Music con una calidad de sonido digna de los oídos más exigentes. Hay tres alternativas: Meridian  de 384W con 13 parlantes y reproductor de CD. Meridian de 880W con 19 altavoces y Meridian Signature de 1.700W y 29 parlantes.
• Tablero  – Con pantallas de alta resolución y alta calidad que incluyen un impresionante y completo conjunto de instrumentos digitales, así como un monitor central de 8 pulgadas con pantalla táctil y funcionalidad Dual-View.
• Control por voz y conectividad – Un pack completo de conectividad sin cables para dispositivos móviles.
• Climatización – Lo último y más avanzado en sistemas de climatización, incluyendo un nuevo y potente sistema climatizador de cuatro zonas y calefacción programable.
• Asientos de lujo – Lo último en asientos Premium con elementos de lujo tales como modo multi-masaje, y el exclusivo Executive Class package para las plazas traseras.
• Iluminación interior – Iluminación del interior mediante LED para proporcionar un ambiente sutil y sofisticado, incluyendo la capacidad de cambiar la combinación de colores del habitáculo destinado a satisfacer el estado de ánimo del conductor
Para mejorar el rendimiento dinámico y para garantizar que los conductores disfruten de una experiencia al volante relajada y sin estrés, el nuevo Range Rover incorpora una amplia gama de tecnologías avanzadas a nivel de chasis y de asistencia al conductor. Entre ellas podemos destacar:
 • Control activo de inclinación Dynamic Response de dos canales y amortiguación continuamente variable Adaptive Dynamics.
• Dirección Asistida Eléctrica, que permite disponer del sistema de aparcamiento automático Park Assist – la última tecnología automatizada para ayudar a los conductores a aparcar su coche en paralelo en estrechas plazas urbanas • Control de crucero activo – con una nueva función de asistencia Queue Assist que permite al sistema seguir funcionando a bajas velocidades hasta llegar a una parada completa.
• Frenado Inteligente de Emergencia (incluido el sistema Advanced Emergency Brake Assist) – para ayudar a los conductores a evitar una colisión si el vehículo que va delante de nosotros frena de improviso u otro vehículo se incorpora de repente a nuestro carril.
• Control de ángulo muerto  – con el nuevo sensor de vehículo acercándose (Closing Vehicle Sensing) para detectar a aquellos vehículos que se están aproximando rápidamente desde una distancia más lejana.
• Detección de tráfico en sentido contrario – para advertir a los conductores de posibles colisiones durante las maniobras de marcha atrás.
• Limitador de velocidad – que permite al conductor seleccionar su propia velocidad máxima.
• Sistema de Cámaras Surround -– con función de visión para cruces en T, orientación inversa para aparcar un remolque y orientación para enganchar el remolque.
La gama de colores estará compuesta por 9 colores de serie más cinco colores metálicos Premium.
El nuevo Range Rover llegará a Chile en tres configuraciones: TDV6 3.0, SDV8 4.4 y 5.0 V8 SC. Seguidamente les señalamos los precios y principales equipamientos de serie de cada uno de los modelos:
Land Rover Range Rover TDV6 3.0 de US$154.900 (E.M.N.: $73.577.500 con un TC de $475.)
  • Terrain Response Automático
  • Techo panorámico retraible
  • Parabrisas delantero calefaccionado
  • Neblineros
  • Luces de xenón con control de luces altas
  • Llantas de aleación aro 20
  • Cuero interior Oxford
  • Asientos delanteros climatizados
  • Asiento del conductor con memoria
  • Volante de cuero calefaccionado
  • Park Assist opcional
  • Cámara trasera
  • Sistema de cierre de puertas “Soft lock”
  • Sistema de prendido y apagado Keyless
  • Maletero con apertura eléctrica
  • Sistema de Audio Meridian de 825W
  • Mix de ventas 50%
Land Rover Range Rover SDV8 4.4 de US$184.900 (E.M.N.:$87.827.500 con un TC de $475.) agrega:
  • Parabrisas trasero con laminado adicional
  • Luces de xenón adaptativas con control de luces altas
  • Llantas de aleación Aro 21
  • Cuero interior Semiline
  • Asientos delanteros y traseros calefaccionados
  • Asiento del copiloto con memoria
  • Park Assist
  • Sistema de Cámara Sorround
  • Mix de ventas 25%
  • Land Rover Range Rover 5.0 V8 SC de US$215.900 (E.M.N.:$102.552.500 con un TC de $475) agrega:
  • Llantas de aleación Aro 22
  • Sistema de sonido Meridian de 1700W
  • Mix de ventas 25%
Ditec Automoviles espera comercializar del orden de 40 unidades anuales. Para aquellos interesados, el libro de reservas ya está abierto, y el primer embarque de 8 unidades arriba en febrero de 2013

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