sábado, 23 de junio de 2012

Lexus presentó su actualizada gama RX de crossovers


Con el lanzamiento de la primera generación en 1998, Lexus creó el segmento SUV de lujo, que combinaba, por primera vez, flexibilidad, practicidad y durabilidad de un vehículo utilitario deportivo con el rendimiento, refinamiento y el paseo de un sedán de lujo
La actualización RX exterior presenta un nuevo diseño frontal más elegante y agresivo. Un interior mejorado ofrece una opción amplia de colores, nuevos acabados de equipamiento, un nuevo volante, un panel de instrumentos revisado y una interfaz de segunda generación de Control Remoto (RTI).
La versatilidad del sistema Hybrid Drive del RX 450h ha sido mejorada con la adición de un modo deportivo, que complementa la del sistema de propulsión híbrido completo de modos de conducción Normal, Eco y EV (sólo eléctrico). El modo EV ahora se puede activar con un interruptor separado.
El RX fue el primer SUV en contar con un sistema de propulsión híbrido completo en 2005. Hoy, después de tres generaciones, dos de los cuales han sido equipados con la tecnología Lexus Hybrid Drive, el RX sigue siendo un modelo clave para Lexus.
Diseño exterior
La actualización de la gama RX de Lexus se reconoce por un tratamiento del  frontal audaz, elegante y muy personal que se aprecia como el ADN propio de la familia de modelos, y que recientemente estrenase en Chile el GS350.
Uno de los objetivos de los ingenieros era darle al RX una presencia poderosa, de hecho este nuevo diseño, más agresivo es una evolución del estilo desarrollado por primera vez en el CT 200h y el GS 350.
El trapezoide invertido parrilla superior y la inferior de la parrilla inclinada se han combinado e integrado en un solo elemento. Reforzando esta identidad más moderna y audaz, la parrilla inferior ahora cuenta con barras horizontales y acabado en negro. El diseño de los parachoques también es nuevo, asi como él de los faros, luces diurnas LED integrales y los distintivos neblineros.Las luces traseras también fueron rediseñados con un fuerte énfasis horizontal de barrido, añadiendo elegancia a la parte trasera del vehículo.
Diseño Interior
Además de ampliar el atractivo de su espaciosa cabina de lujo, la actualización del RX interior cuenta con una opción amplia de colores, nuevos acabados de equipamiento, un nuevo volante, un panel de instrumentos revisado y una consola central que ha sido rediseñada para otorgar mayor accesibilidad y versatilidadcon tapa con mayor ángulo de apertura y las conexiones auxiliares para equipos de sonido están más al alcance de la mano. Su habitáculo destila elegancia y refinamiento. Cuenta con una palanca de cambios regulable; consola central deslizante que se ajusta en tres posiciones, tapiz de cuero y detalles en madera de arce y nogal. El climatizador de doble zona tiene un filtro de aire que detecta el smog. También se optimizó la forma en que se despliega la información en la pantalla de la consola central, pudiendo visualizar varias informaciones simultáneamente.
En lo que a propulsores se refiere, el RX 350 es movilizado por un motor gasolinero de 3.456 c.c. de desplazamiento con seis cilindros en V,que entrega 275 HP a 6.200 rpm y un par motor máximo de 348Nm a 4.700 vueltas. La fuerza del motor es enviada al sistema 4WD inteligente por medio de una caja automática de 6 marchas. Por su parte el RX 450h híbrido cuenta con un avanzado motor de gasolina de ciclo Atkinson (2GR-FXE) de 3.456 c.c. de 245 HP de potencia (motor a combustión) y una potencia máxima combinada de 299 caballos a 6.000 vueltas. El par motor alcanza los 317Nm  a 4.800 vueltas del motor. Lexus adicionó un cuarto programa de funcionamiento llamado Sport que se adiciona a los ECO, EV y Normal.
Unidad de selección de modo (Normal, Sport, ECO y EV)
Complementando los modos de conducción normales, y Eco de E-CVT de transmisión del sistema de propulsión híbrido completo de electrónica inteligente, el nuevo modo Sport mejora aún más la capacidad de rendimiento y la dinámica del RX 450h. Estos tres modos de funcionamiento se pueden seleccionar a través del volante, mientras que el modo EV (sólo eléctrico) puede ser ahora activada a través de un conmutador separado.
Desde la puesta en marcha y a velocidades de menos de 50 km / h, el RX 450h funciona automáticamente en el modo EV, la conducción se realiza con la ayuda de los tres motores eléctricos. El conductor también puede seleccionar el modo EV de forma manual. Este modo de conducción única sólo está disponible a través de la tecnología totalmente híbrida de Lexus Hybrid Drive.
El modo EV permite relajarse en la conducción urbana con el mínimo ruido y cero emisiones de CO2, NOx y partículas. Debido a que el motor de gasolina se apaga en toda su operación, el modo EV contribuye a una reducción significativa en el consumo total de combustible del nuevo Lexus RX 450h.
En el modo Eco, la respuesta del acelerador se reduce y el aire acondicionado funciona optimizadamente para la economía de combustible. Dependiendo de las condiciones de conducción, el modo Eco puede ayudar a los conductores a adoptar un estilo de manejo relajado y puede conseguir una reducción perceptible en el consumo de combustible.
Lexus espera comercializar 11 unidades mensuales del RX350 y seis del RX450h a un valor de $29.900.000 y de $34.400.000 respectivamente.

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