viernes, 8 de junio de 2012

Nueva Honda CRV


lanzamiento en Chile de las nuevas versiones que vienen a completar la gama de la cuarta generación del Honda CR-V, evento que tuvo lugar con una entretenida prueba dinámica urbana desarrollada entre Vitacura, Chicureo y Valle Escondido (Lo Barnechea).
Recordemos que en marzo pasado asistimos a la presentación de la versión tope de linea (EXL 4WD) de procedencia japonesa, versión de la que arribó a Chile una partida limitada a unos 150 ejemplares. Ahora la procedencia de toda la gama será mexicana (proviene de la planta de Honda en Guadalajara). Rodrigo Torres, gerente comercial de automóviles de HMC señaló que se trata de productos absolutamente similares, puesto que la marca fabrica con los más altos estándares de calidad. La única diferencia en el número de VIN (Vehicule Identification Number).
Es uno de los modelos más emblemáticos de la marca japonesa en Chile, puesto que desde la presentación de su primera generación en 1995 se han comercializado más de 2,6 millones de unidades a nivel mundial, principalmente debido a sus atributos de calidad, fiabilidad y versatilidad
Esta nueva generación adopta un estilo más audaz y sofisticado, que se aleja de las formas cuadradas y angulosas. Cada vez se asemeja más a un automóvil debido a su postura agresiva y vista delantera más audaz. Por detrás adopta una tercera luz de freno que va al centro del spoiler superio, mientras que los clásicos grupos ópticos ahora parecen adentrarse hacia la parte superior del portalón, adoptando un estilo más tridimensional que complementa la aerodinámica y el diseño del auto.
En materia de medidas, esta nueva camada del CR-V es 25 mm más corta que la actual, llegando a los 4.530 mm de largo, su anchura se mantiene intacta en los 1.820 mm, mientras que su altura se redujo en 30 mm, totalizando los 1.655 mm. Su batalla alcanza los 2.650 mm. Todas las versiones montan neumáticos Bridgestone de medida 225/65 R17 con llantas de aleación de cinco rayos. Además es 29 kilos más liviana que su predecesora.
Interiormente es más amplia que su predecesora con una consola central mejorada y una altura del piso de carga que es más baja. Los asientos traseros son plegables en proporción 60:40, con la particularidad de que se puede plegar cada lado del asiento por separado automáticamente hasta que queda casí plana la área de carga, utilizando una de las pequeñas palancas que están cerca de la puerta trasera o tirando una correa que está al lado del asiento.
Al igual que modelos recientemente lanzados, como el Civic y Civic Si, el nuevo CR-V incorpora de serie la tecnología ECO ASSIST, la que por medio de un vistoso botón de color verde situado en el costado izquierdo inferior del cuadro de instrumentos se modifican varios parámetros de funcionamiento del auto para mejorar el rendimiento de combustible.
Todas las versiones comparten el tren motriz bencinero  de 2.354 c.c. de desplazamiento, cuatricilíndrico con inyección electrónica multipunto y 16 válvulas DOHC I-VTEC que entrega una potencia de 187 HP a 7.000 vueltas  (19 caballos de fuerza más que se lograron por medio de ajustes finos en partes y piezas del motor) y un par máximo de 164Nm a 4.400 rpm. Va acoplado únicamente a una caja automática de cinco velocidades. La tracción puede ser en las ruedas delanteras (2WD) o integral permanente en las cuatro ruedas (Real Time Intelligent Control System). Las cifras de rendimiento según la EPA son para el 2WD de 9,6 km/l en ciudad y de 13,0 km/l en carretera, mientras que para el 4WD es de 9,2 km/l en ciudad y 12,6 km/l en carretera.
Las cinco versiones de la gama CR-V son LX 2WD, LXS 2WD, EX 4WD, EXR 4WD y la full EXL 4WD. Ahora veamoslas en detalle respecto al equipamiento de cada una de ellas:
CR-V LX 2WD 5AT considera:
  • Tecnología ECO ASSIST
  • Transmisión automática de 5 marchas
  • Frenos de discos en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS) con Distribución electrónica de frenado (EBD)
  • Llantas de aleación
  • Acelerador electrónico
  • Dirección asistida electrónicamente (EPS)
  • Doble airbag frontal: conductor y pasajero
  • Cinturones de seguridad de 3 puntas en todas las plazas, frontales con tensionado automático
  • Estructura de la carrocería ACE
  • Sistema LATCH para anclaje de sillas infantiles
  • Barras de acero en las puertas
  • Inmovilizador antirrobo
  • Aire acondicionado
  • Control crucero con mandos al volante
  • Asientos traseros abatibles 60/40
  • Sistema de audio AM/FM/CD/USB/WMA/MP3/Aux con 4 parlantes
  • Manillas de puertas negras
  • $ 14.990.000
CR-V LXS 2WD 5AT agrega sobre el anterior:
  • Sensor de estacionamiento trasero
  • Asientos de cuero
  • $ 15.690.000
CR-V EX 4WD tiene el mismo equipo del LX 2WD 5AT:
  • Sistema de Tracción integral en las 4 ruedas Real Time All Wheel Drive
  • $ 15.690.000
CR-V EXR 4WD agrega sobre el anterior:
  • Sensor de estacionamiento trasero
  • Bluetooth
  • Asientos de cuero
  • $ 16.590.000
CR-V EXL 4WD Full agrega.
  • Sistema de control de estabilidad (VSA) con Control de Tracción (TCS)
  • Asistente en pendiente (HSA)
  • Airbag lateral con OPDS
  • Airbag de cortina
  • Cámara de retroceso
  • Volante de cuero
  • Control de audio con mandos al volante
  • Sistema de audio con 6 parlantes y Subwoofer
  • Pantalla I-MID de 5″ con información del computador de abordo, audio, cámara de retroceso y handsfreelink
  • Techo eléctrico
  • Neblineros
  • Manillas de color
  • Sensor de lluvia
  • $ 17.990.000
 Honda espera comercializar del orden de unas 100 unidades mensuales. Se encuentra disponible en 6 colores: azul, blanco, café, grafito, negro y plata.

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