lunes, 23 de julio de 2012

Aston Martin Vantage V8 Coupé


Aston Martin, la marca inglesa que es sinónimo de elegancia y buen gusto, continúa su evolución con la renovación de uno de sus modelos íconos: el V8 Vantage. Una completa gama de mejoras, destacando los cambios en dinámica y estilo fueron clave en el éxito de su presentación en el Salón de Ginebra y a pocos meses de su estreno mundial llega a Chile. Recordemos que este modelo deriva del prototipo AMV8 que Aston Martin presentó en el Salón de Ginebra de 2003. Se fabrica en Gaydon (Reino Unido) y los motores se ensamblan en Colonia (Alemania).-
El facelift del V8 Vantage incluye una actualización estética y algunas novedades técnicas, mantiene su motor de 4.7 litros capaz de desarrollar 420 CV de potencia, pero recibe retoques mecánicos en la dirección y los frenos.
En cuanto a las novedades estéticas que refleja su performance mejorada, el Aston Martin V8 Vantage disfruta de una actualización inspirada en las ediciones limitadas Vantage S y N400, que lo dota de un nuevo parachoques frontal con splitter en la zona inferior, faldones laterales rediseñados y un parachoques trasero con una salida de aire inédita. Todo esto le entrega un look más muscular al deportivo.
Por su parte, la transmisión estándar manual de seis velocidades también permanece, pero la opcional de seis velocidades Sportshift™ automática ha sido reemplazada por la Sportshift™ II de siete velocidades.  Esta nueva caja de cambios, diseñada y producida específicamente para Aston Martin, entrega cambios más rápidos y precisos, optimizando la aceleración y entregando una experiencia de manejo deportivo.
Otras mejoras en la dinámica se centran su chassis que ahora cuenta con una dirección más veloz, frenos de discos ventilados más grandes (355 mm delante y 330 mm detrás) y neumáticos más anchos de medida 235/40 R19 delante y 275/35 R19 atrás, lo que lo consolida en una posición líder en su segmento. El nuevo V8 Vantage entrega aún mayor precisión, manejo ágil y una mejor retroalimentación para una conducción atractiva.
El sistema de frenado cuenta con tecnología Hill Start Assist (HSA) para mayor control en planos inclinados. Los neumáticos del V8 Vantage son 10 mm más anchos que el modelo actual, lo que no sólo incrementa el área de contacto, aumentando aún más los niveles de agarre del V8 Vantage. Estos cambios técnicos y de estilo han sido aplicados a las versiones V8 Vantage Coupe y Roadster, ambas disponibles en Chile.
“La línea Vantage es la más exitosa a nivel mundial, y para darle mayor dinamismo se le incorporaron mejoras, manteniendo la elegancia, la belleza y esencia que ha caracterizado a este modelo. Hoy llega a Chile tras su presentación hace sólo algunos meses en Ginebra donde fue todo un éxito, completando la familia Vantage presente en nuestro país”, señaló Matías Velasco, director comercial Aston Martin Santiago.
Ésta y otras novedades de Aston Martin estarán presentes en el próximo Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012, donde la marca espera exhibir sus últimos modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario