martes, 17 de julio de 2012

Peugeot completa la gama del 508 con el GT 2.2 HDi


Desde mayo pasado, Peugeot Chile está promocionando por medio de vistosos avisos en medios de prensa escritos el más reciente integrante de la familia de la marca gala que viene a completar la gama de su berlina 508. Nos referimos al 508 GT 2.2 HDi, versión que viene a competir de lleno en el segmento alto, que la marca tipifica como H, compitiendo con modelos de similar precio y caballaje de las marcas premium y otros más generalistas como Honda Accord 3.5 EXL, Renault Latitude 3.5 V6, Samsung SM7 3.5 RE, Skoda Octavia 2.0 RS y Subaru Legacy 2.5 GT.
Recordemos que el modelo fue presentado en nuestro país en septiembre del año pasado. El 508 usa la plataforma 3 del Grupo PSA con el fin de obtener un buen rendimiento de la arquitectura (comparte plataforma con el Citroën C5) y es fabricado en la planta de Rennes, ubicada en el noroeste de Francia.
En lo que dice relación con su estética, en su frontal se advierte que los tres listones de la máscara son de color negro.  De perfil, el nuevo 508 GT se diferencia del 508 2.0 Limited por sus exclusivos neumáticos Michelín Primacy de medida 235/45 R18 con llantas de aleación de cinco rayos. Por detrás, el elemento diferenciador son las dos salidas de escapes integradas que indican que estamos en presencia ante el felino más poderoso de la gama 508.
Internamente, su habitáculo da cuenta de la presencia de alta tecnología como climatizador automático bizona, techo eléctrico, asientos delanteros eléctricos calefaccionados y con memoria de posiciones y el sistema WIP Nav. Para los más melomános el 508 GT dispone de un sofisticado sistema de audio JBL de 10 altavoces acoplados a un amplificador de 10 canales de 500W con efecto surround. Entre estos 10 parlantes, una vía central situada al centro del tablero permite un reparto ideal del sonido por todo el habitáculo. El sistema se compone de:
-4 altavoces de 165mm de diámetro de alta potencia (50W) de neodimio con motor inverso, 2 de ellos en las puertas delanteras y 2 en las traseras.
-2 tweeters hi fi en la parte superior de los paneles de las puertas delanteras.
-2 tweeters hi fi en la parte superior de los paneles de las puertas traseras.
-1 vía central en medio de la parte alta del tablero.
-1 caja de bajos de triple bobina de 150W en el guarnecido lateral derecho del maletero.
Pero el elemento más representantivo de su equipamiento es el sistema de navegación WIP Nav que integra numerosas funcionalidades: una gran pantalla de 7″ en formato 16:9 (WVGA de alta resolución 800 x480 pixeles ) que ofrece una vista en perspectiva con cartografía de Chile vía una memoria flash interna. Lector de CD compatible con MP3, radio tribanda con 2 antenas para una recepción óptima de las frecuencias de radio y de los mensajes vía RDS, sistema Bluetooth para las funciones  de teléfono manos libres, tomas Jack y USB, para conectar todo tipo de aparatos digitales. Junto con el Citroën DS4, son los dos únicos modelos nuevos del mercado que vienen con GPS de fábrica. La capacidad de su maletero es de 16 litros menos que el 508 estándar llegando a los 499 litros VDA.
Su mayor secreto yace bajo su capó
Sin embargo, el secreto mejor guardado de este lobo con piel de oveja, va bajo su capó: El nuevo Peugeot 508 GT es propulsado por un motor turbodiésel (DW12C) Euro5 de 2.179 c.c. de desplazamiento, dispone de culata de 16 válvulas y de dos árboles de levas en cabeza. Su potencia alcanza los 204 HP a 3.500 rpm, mientras que su par máximo alcanza los 450 Nm entre las 2.000 y 2.750 rpm.
Este motor dispone de una cámara de combustión de nueva generación de tipo ECCS (Extreme Conventional Combustion System), con una  geometría optimizada para, sobre todo, obtener una relación de compresión de 16:1. Su sistema de inyección incluye inyectores piezoeléctricos de 8 agujeros, para conseguir un grado superior de pulverización de la bencina (favoreciendo la combustoón), así como una rampa de alimentación de 1.800 bar. El conjunto del motor está controlado por una nueva centralita electrónica de altas prestaciones.
Otra innovación importante es el material de la turbina del turbocompresor de geometría variable, que ahora es de titanio, un material muy ligero que reduce la inercia del turbo para conseguir más par motor, especialmente en los regímenes intermedios, y con ello lograr una mejor performance.
La acústica también se cuidó de manera especial, puesto que los sistemas de inyección (y su gestión) hacen que el motor emita un ruido sordo y tamizado por sus salidas de escape. Además, para ayudar a reducir el consumo, el sistema Volt control desconecta el alternador en las aceleraciones y paralelamente recargar la batería en las desaceleraciones. Otra optimización es la rebaja del régimen del motor en ralentí a 700 rpm, lo que reduce significativamente el consumo en condiciones de uso normales. El peso del motor se redujo en 5 kilos.
Nueva caja automática de 6 velocidades AM6
Otra novedad del 508 GT es su nueva hornada de caja automática de 6 marchas AM6, desarrollada por la empresa AISINAW según especificaciones del Grupo PSA, reduciendo de forma significativa  las emisiones de CO2, favoreciendo el dinamismo y el placer de manejo gracias a que la rapidez de cambio de velocidades fue aumentada. Los tiempos de cambio de marchas también se optimizaron para asegurar recuperaciones muy rápidas. En modo “Sport”, una calibración específica mejora todavía la rapidez de cambio en 200 milisegundos respecto al modo “Drive”. En modo secuencial, el conductor dispone de levas al volante, las que son utilizables en todo momento, incluso en posición “Drive”.
Máximo equipamiento
El nuevo Peugeot 508 GT 2.2 HDi viene con un equipamiento que supera lo habitualmente esperable para autos de este segmento, destacando el sistema de faros de carretera adaptativos que, mediante una cámara inteligente implantada en el soporte del retrovisor interior, analiza permanentemente las condiciones de circulación (cruce con otro auto o seguimiento del mismo, zonas urbanas iluminadas…) para cambiar de manera automática y lo antes posible, las luces  bajas por las altas y viceversa, siempre según las condiciones del tráfico. 
Lo descrito en el párrafo precedente está vinculado a los faros bi xenón direccionales que ofrecen una luz blanco-azulada que triplica el haz de luz de una bombilla común, mejorando la conducción nocturna. La función direccional mejora la visión en las curvas y proporciona un manejo más confortable y más seguro. Esta función se activa entre los 5 y 160 km/h y están unidos a los cañones leds que identifican visualmente al 508 GT.
A continuación les señalamos un pequeño extracto del equipamiento de serie más destacable (en nuestra opinión) de esta berlina deportiva de gama alta:
  • Sistema de frenos ABS
  • 6 Airbags: 2 frontales, 2 airbags laterales y 2 de cortina
  • Alarma y antiarranque electrónico
  • Sensor delantero y trasero.
  • Encendido automático de luces
  • Espejos eléctricos con desempañador y abatibles eléctricamente
  • Sistema ISOFIX
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Head Up Display Color
  • Medición de espacio disponible para estacionar
  • Regulador/Limitador de velocidad
  • Acceso y arranque manos libres
  • Climatizador automático bizona
  • Salida de escape doble cromada
  • Iluminación interior LED
  • Techo eléctrico
  • Tapiz de cuero
  • Sistema de sonido Hi Fi JBL
  • Wip
Peugeot Chile espera comercializar del orden de 10 unidades mensuales de este exclusivo modelo a un precio de $21.420.000. Agradecemos las facilidades otorgadas para la realización de esta nota al Gerente de Comunicaciones de Peugeot Chile, Sr. Olivier Haritcalde.

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